Asesoría Contable

Contabilidades, elaboración de los estados financieros, emisión de informes especiales, legalización de libros oficiales, depósito de cuentas anuales, valoración de empresas, aplicación de normas de evaluación.

Este Servicio es el más diverso en cuanto a su estructura de trabajo, ya que el mismo se prestará conforme a su propio criterio y necesidades. El desarrollo habitual de trabajo a realizar por este despacho, puede prestarse de las formas siguientes:

1. Recogida en el domicilio de los documentos, de la información necesaria para llevar a efecto el trabajo, y que podrá realizarse sobre los siguientes documentos:
  • Borrador de contabilidad que le proporcionaremos para su cumplimentación.
  • Diario contable de su propia contabilidad interna, aunque ésta no se adapte al Plan General de Contabilidad.
  • Trasladar a nuestro despacho la documentación generada en el período, para una vez contabilizada, devolvérsela en el menor plazo posible.

 

2. Realización de los apuntes contables en su propia empresa por parte del personal de este despacho. En este capítulo la cuota se ajustaría a los tiempos reales invertidos. En este servicio debemos destacar tres tipos de contabilidad:
  • Contabilidad sometida al Plan General de Contable, y que es de aplicación obligada a todas las sociedades mercantiles, y también a personas físicas acogidas al Régimen Directo de tributación.
  • Contabilidad para el régimen de Estimación Directa Simplificada. Este tipo de contabilidad es el obligatorio para los profesionales y empresarios que están en régimen de Estimación Directa, pero que sus ventas e ingresos son inferiores a 601.012,10 Euros.
  • Contabilidad para el régimen de Estimación Objetiva (Módulos). Este servicio se dirige para los empresarios que tributan en el régimen de Módulos, y que a su vez se subdividen en dos grupos:
    - Actividades que tributan por I.V.A.
    - Actividades sujetas a Recargo de Equivalencia.